Iniciarán análisis sobre la prostitución; elaborarán reglamento para Puebla //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/26/2020 , 12:25 pm

Denuncian incremento de sexoservidoras en el Corredor 5 de Mayo

Puebla, Pue.- “La imagen es mala, no es positiva, pero es más complicada la situación qué pasa esta gente”, aseveró José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, al señalar que incrementó considerablemente la presencia de sexoservidoras en el Corredor 5 de Mayo con el inicio de la “Nueva Normalidad”.

En entrevista, puntualizó que el sector empresarial respeta el oficio de este grupo; sin embargo, destacó que las autoridades deben evitar que se instalen en el punto turístico más importante de la capital poblana, pues provoca, además de mala imagen, que principalmente las transeúntes sean agredidas verbalmente.

“Te voy a poner un ejemplo, como señorita caminas por la calle y de pronto alguien te puede faltar al respeto porque también hay sexoservidoras. Entendemos que es su trabajo, su forma de vida y lo respetamos, pero creemos que lo pueden hacer en otro lugar y de otra forma, donde estén resguardadas y no tengan mayor problema”.

Ayala Vázquez indicó que sería ideal crear o determinar una zona para que las sexoservidoras laboren, sean resguardadas y, cómo en anteriores administraciones, cuenten con un tarjetón de salubridad para abonar a su salud y mejorar sus condiciones de vida.

Y es que, lamentó, este sector no cuenta con reglas o restricciones para trabajar, ya que provoca que se acerquen más al zócalo de la ciudad y dañe principalmente a mujeres que transitan por la zona debido a que son víctimas de los “dichos” de hombres que buscan algún servicio.

“En el pasado tenían un tarjetón de salubridad en dónde tenían que ir a checarse respecto a salud y eran sellados para ejercer lo que querían hacer, nosotros no somos quienes para decir que se puede o no se puede hacer, pero si podemos pedir a las autoridades que ayuden a dignificar estas situaciones para que no se vea nuestra ciudad invadida de este trabajo que da mala imagen”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Señalan que no existe un plan de reubicación para las sexoservidoras

Entregan “Pulseras Guindas” para auxilio de sexoservidoras de Puebla

Solo se han entregado 63 despensas a sexoservidoras y miembros de la comunidad LGBTTTIQ en Puebla capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *