Denuncian públicamente al ex rector Enrique Agüera Ibáñez

3 noviembre, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Habitantes del fraccionamiento 6 de Septiembre Villas Periférico, ubicado en la colonia San Juan Xilotzingo, denunciaron públicamente al ex rector Enrique Agüera Ibáñez, Victor Hugo Agüera Ibáñez y Cesar Augusto Bastos Saavedra por supuestos actos violentos que emprendieron en contra de 88 familias de la zona.

En conferencia de prensa, Pilar Hernández Martínez, representante del Movimiento 6 de Septiembre, dijo que desde el 27 de octubre de 2017 han sido amedrentados por parte de dichos personajes, una vez que no pueden demostrar la legitima propiedad del fraccionamiento.

“Hacemos esta demanda porque hemos recibido amenazas y presentamos denuncias en la FGE y Ministerio Público contra el ex rector, su hermano y su cuñado porque enviaron más de 30, de los cuales fueron detenidos 22, pero ya gozan de su libertad sin la reparación de daños físicos, económicos y morales. Estos personajes irrumpieron la tranquilidad y se siguen llamando dueños del fraccionamiento y las construcciones que están compuestos por 11 módulos que dan un total de 88 departamentos”.

Indicó que en la carpetas de investigación 1727/2017/ZC y NUAT 603/2020, abiertas en octubre de 2017 y marzo de 2021, respectivamente, se encuentran señalados Enrique y Victor Hugo Agüera Ibáñez, así como Cesar Augusto Bastos Saavedra, por los delitos de hostigamiento, amenazas y posible privación de la libertad.

“Nosotros contamos con la escritura del predio que se desprende de 56 hectáreas y que la compra venta fue en 1991, donde el señor Gonzalo Hernández Cortés es dueño absoluto, no la señora Concepción Cervantes Díaz que supuestamente le vende a la señora Amantina Ibáñez, madre de los germanos Agüera Ibáñez, en consecuencia, el señor César Augusto, cuñado, manda grupos de choque a amedrentar a las familias porque jurídicamente no pueden acreditar la propiedad”.

Por ello, pidió al gobernador Miguel Barbosa su oportuna intervención en las investigaciones legales y económicas, pues el fraccionamiento y otras construcciones fueron valuados en más de 100 millones de pesos.

Asimismo, solicitó a las autoridades municipales no intervenir en la posible actuación administrativa de la Dirección de Catastro y Desarrollo Sustentable.

“En este momento queremos denunciarlos, independiente de legalmente, porque no son dueños de edificios o predios, valuados según en más de 100 mdp, por eso pedimos al señor gobernador que intervenga en las investigaciones legales y económicas, ¿por qué actúan así? ¿De dónde salió el dinero?, además, ¿por qué nos amenazan constantemente?”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Responde PRI con señalamientos serios a Enrique Doger Guerrero

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ratifica a dos funcionarios

 





Relacionados

Back to top button