Denuncian que la Fiscalía de Puebla violenta derechos humanos (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción Tribuna Noticias
11/28/2020 , 11:23 am

Denuncian que la Fiscalía de Puebla violenta derechos humanos

Puebla, Pue.- A través de un comunicado, se dio a conocer sobre la situación de la familia y defensa legal de Zyanya, víctima de feminicidio, y la Fiscalía del Estado de Puebla.

De acuerdo con el escrito, el día martes 24 de noviembre a las 13:56 horas, la familia y asesoría jurídica a cargo del OCNF, de Zyanya Estefania, víctima de femincidio en Puebla el 15 de mayo de 2018, fueron notificadas de una diligencia en la que se ordena el levantamiento del aseguramiento del inmueble en donde ocurrieron los hechos.

Además, se dio a conocer la entrega de las pertenencias a su familia; lo anterior sin fundar y motivar adecuadamente dicha resolución ministerial, poniendo en riesgo actos de investigación relevantes y pudiendo ocasionar situaciones de difícil reparación.

Aunado a lo anterior, a pesar de ser citadas a las 10:00 del día de hoy, después de 7 horas, no se ha presentado en el lugar personal de la Fiscalía, argumentando que se encuentran evaluando si se llevará a cabo o no dicha diligencia. Lo anterior no sólo es violatorio de derechos humanos de la familia, sino revictimizante por la falta de certeza jurídica y la injustificada espera sin tener una respuesta concreta.

En tanto, revelaron que la diligencia, por su propia naturaleza, representa una pesada carga emocional para la familia, lo que se agrava ante la espera prolongada y la incertidumbre.

Por su parte, indicaron que no se solicitó la presencia de personal de psicología para la debida contención.

Por lo anterior, solicitamos de manera urgente y el día de hoy, una reunión con el Fiscal General para que de respuesta a esta grave falta, finaliza el comunicado.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Creadora del mapa de feminicidios en México se incorpora a la Fiscalía de Sonora

Protestan miles de mujeres contra feminicidios en México

Realizan pase de lista de víctimas de feminicidio en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *