Puebla

Denuncian trabas en juicio por feminicidio de Cecilia Monzón

3 marzo, 2023 8:40 pm
Redacción

Redacción.- Luego de que el juicio contra Javier N, presunto feminicida de Cecilia Monzón fuera pospuesto hasta el 22 de marzo, Helena Monzón, abogada y hermana de Cecilia, levantó una queja legal ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla.

Pues nada, he tenido que volver a cruzar el mundo para exigir #JusticiaParaCeciliaMonzón

Espero que ahora en el Consejo de la Judicatura sí tomen en serio mi preocupación y se nos garantice un órgano juzgador imparcial y con perspectiva de género antes de las aud. intermedias”, indicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que el 2 de marzo, tuvo una reunión con el Juez de Control, pero la autoridad le recriminó haber hecho una manifestación pública sobre el tiempo que él le dedica al caso.

Indicó que el juez se excusó argumentando que no es que no tuviera tiempo, sino que había otro caso que estaba demorado y que el feminicidio de la activista Cecilia Monzón no era el único en lista.

Asimismo, recalcó que la autoridad judicial se excusó que el aplazamiento de la audiencia se debió a que hay muchas víctimas en el caso y que solo quería verificar que pudiera haber menos representantes legales y escritos en la causa.

Para finalizar, la abogada denunció que han intentado silenciarla, constituyendo con esto una grave vulneración a su derecho a la tutela judicial efectiva en contra de cualquier estatuto de la víctima.





Relacionados

Back to top button