Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
11/27/2020 , 1:23 pm

Denuncias de instructores del Icatep serán atendías, pero deberán estar fundamentadas: MBH

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró este viernes que le preocupa la “algidez” que prevalece al interior del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep); en donde diferentes grupos están disputándose el control de la dependencia.

Ante las reiteradas denuncias de un grupo de instructores, en contra del director del instituto Noé Torralba, que entre otras irregularidades, según los afectados ha incurrido en la falta de pago de sus servicios, desde el inicio de la pandemia; el gobernador prometió averiguar a fondo qué es lo que está ocurriendo.

Dijo que ya le preguntó al director, si el Icatep le adeuda algo a alguien, y él contestó que no, sin embargo, llamó a los denunciantes a entregarle las pruebas de lo que aseguran de modo que pueda hallarse una solución al problema.

 Hay mucha algidez ahí en Icatep, me preocupa, mucha lucha por el poder de Icatep, muchas manotas están metidas, y todo tiene que ver con el control de esa institución de gobierno. La pregunta inicial que le hice yo al director de ese OPD es: ¿se le debe algo a alguien?, no se les debe nada”

Agregó que él atiende cualquier demanda que le solicitan, siempre que esté bien fundamentada, no obstante, señaló que no se dejará presionar por ningún grupo, pues las decisiones de un gobierno se toman con elementos y no por declaraciones en conferencias de prensa.

Cabe señalar que desde hace algunas semanas, un grupo de personas que se desempeñaban como instructores del Icatep, han denunciado que se les adeuda el pago de salarios, además de que fueron despedidos injustificadamente.

 

También te puede interesar:

Aplaude MBH desaparición del outsourcing, aunque asegura afectará el empleo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *