Puebla

Denuncias por presunto desvío de recursos contra exdirigente del STIRTT

3 junio, 2023 9:34 pm
Liliana Tecpanecatl

Ya hay denuncias ante la Fiscalía General de la República, FGR; en contra de Ricardo Acedo Samaniego, ex dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de Radio, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, STIRTT; por presunto desvío de recursos.

Así lo informó Francisco Contreras Vergara, actual secretario general del STIRTT, quien este sábado estuvo de visita en Puebla. Detalló que su antecesor, sería responsable del  faltante de aproximadamente 63 millones de pesos, razón por la cual fue destituido.

Así mismo, el ex líder habría adquirido al menos 13 propiedades en Ciudad de México,  Cuernavaca, Puerto Vallarta, Querétaro y Hermosillo, con recursos  de los trabajadores, además de que se niega a devolver vehículos que son propiedad del sindicato.

Sobre los retos de su administración, indicó que es urgente recuperar la confianza de los trabajadores, pues ante este escenario el gremio está defraudado. En cuanto a los temas que abordó con los sindicalizados en Puebla, se comprometió a mejorar sus condiciones laborales.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button