Derrumbe de restaurante deja 4 muertos y 20 heridos en Mallorca
Los afectados son "de varias nacionalidades", dijo la portavoz, sin poder dar más detalles
AFP
Palma De Mallorca, España.- Este jueves, cuatro personas murieron y unas veinte resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, tras el derrumbe del techo de un restaurante en una zona turística de Mallorca, España.
Elementos de emergencia de la región de Islas Baleares señaló que todo sucedió por el derrumbe del techo de un edificio de dos plantas. Desafortunadamente los heridos están “muy graves” y nueve “graves”. Han sido trasladados a varios centros hospitalarios de Palma.
El desafortunado hecho ocurrió al final de la tarde de este jueves en el local llamado Beach Club Medusa, ubicado en la zona costera de Playa de Palma, al sur de la ciudad de Palma de Mallorca, la capital de esta isla del archipiélago mediterráneo.
Los afectados son “de varias nacionalidades”, dijo la portavoz, sin poder dar más detalles. En el lugar se encontraban trabajando varios equipos de bomberos, mientras las ambulancias esperaban para transportar heridos a los hospitales.
Se desconocen los motivos que ocasionaron el derrumbe, pero según testigos citados por la prensa el techo arrastró una parte de la primera planta.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo estar siguiendo “de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma”, en un mensaje en X.
Con información de © Agence France-Presse