Desafía el estadounidense Finau a Mcllroy en el abierto de Canadá de golf

11 junio, 2022 6:35 pm





Con una fabulosa ronda de 62 golpes, ocho bajo par, el golfista estadounidense Tony Finau alcanzó el sábado en el liderato del Abierto de Canadá al norirlandés Rory McIlroy, defensor del título. 

Finau, de 32 años, igualó la ronda más baja de toda su carrera en el circuito estadounidense con su exhibición del sábado en el St George’s Golf and Country Club, a las afueras de Toronto. 

El golfista de Utah, número 18 del ranking de PGA, asombró al público canadiense al sumar un eagle y siete birdies, además de cometer un bogey, que lo ascendieron hasta lo más alto de la tabla con un acumulado de 199 golpes (-11). 

No terminé como quería ayer”, dijo Finau sobre los dos bogeys que cometió en el final de su recorrido del viernes.  

“Creo que lo único que hizo fue encender un fuego dentro de mí para ir a por ello hoy”, afirmó el estadounidense, que persigue su tercer título de PGA y el primero desde el The Northern Trust de agosto de 2021. 

-Mcllroy defensor del título-

Finau arrancará la jornada decisiva del torneo igualado en la cabeza con el ex número uno mundial Rory McIlroy, quien el sábado firmó una tarjeta de 65 golpes (-5). 

Ganador del evento en 2019, el norirlandés es el vigente defensor del título ya que las siguientes ediciones fueron canceladas por la pandemia de covid-19. 

El estadounidense Justin Thomas, flamante ganador del Campeonato de la PGA en mayo, se sitúa en el grupo en tercer lugar a dos golpes de los líderes. 

El número uno mundial, el estadounidense Scottie Scheffler, cayó el sábado hasta el 29º lugar con un recorrido de 71 golpes (+1) mientras el español Jon Rahm, número dos del ranking, no compite en el evento. 

El primer jugador latinoamericano en la clasificación es el colombiano Sebastián Muñoz, situado en el noveno lugar compartido a cinco golpes de la cabeza. 

 

 

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/inglaterra-italia-alemania-holanda-belgica-jornada-de-empates-en-la-liga-de-naciones/

 




Relacionados

Back to top button