“Desafiante” la respuesta de Uber ante la intención del Gobierno de regular sus tarifas, dice MBH

6 enero, 2022 1:25 pm


La respuesta de la empresa Uber, ante la intención del estado de regular la operación y las tarifas del servicio de taxis ejecutivos es “desafiante”, consideró Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien sin embargo, dijo que ésta, no le sorprende.

El mandatario consideró que la plataforma tiene total libertad para defender su derecho a seguir ganando dinero, mientras que el estado, tiene la obligación de actuar para defender los intereses de su población, así que su gobierno se defenderá legalmente del amparo promovido por la empresa.

“Ya lo esperábamos no crean que estamos sorprendidos, hemos recibido, bueno no yo, la secretaría de Transporte, sendos documentos desafiantes de Uber donde dice que no van a cumplir con la ley, que la oferta y la demanda no se regulan por los gobiernos, totalmente en una posición de desafío, no nos sorprende, no vamos apartarnos de nuestra ruta de defender a los ciudadanos, no, no”.

El gobernador dijo que a nivel mundial, Uber encontró la manera legal de ofrecer el servicio de taxi, aunque sin apegarse a las normas que cada gobierno mantiene sobre este. Por ello, será desde el ámbito de la legalidad, desde donde el gobierno de Puebla, insista en su regulación.

Uber, informó que promovió un amparo, a través del cual consiguió la suspensión provisional de los artículos de la Ley de Transporte en Puebla, que facultan al estado para la regular su operación y sus tarifas, mismas que hasta ahora se manejan bajo los conceptos de la oferta y la demanda.

Sobre la propuesta al legislativo de la Ley de Movilidad, Barbosa Huerta comentó que el senado está por aprobar una nueva ley general en la materia, por lo que esperarán a que ello ocurra, para ajustar su iniciativa y entonces sí, ponerla a consideración de los diputados.





Relacionados

Back to top button