Estado

Desafío en las Nubes 2023, un éxito turístico en Xicotepec

21 febrero, 2023 8:26 pm
Redacción Tribuna

Con una derrama económica cercana a los 5 millones de pesos, ocupación hotelera del 100 % y más de 4,800 asistentes, este fin de semana se llevó a cabo en Xicotepec Pueblo Mágico el Desafío en las Nubes 2023, evento deportivo de trail running, gracias a la coordinación entre el H. Ayuntamiento 2021-2024 encabezado por la presidenta Municipal Lupita Vargas y la empresa Ultra Trail de México (UTMX) liderada por el argentino Marcos Ferro.

En su sexta edición, el Desafío en las Nubes registró 1,200 competidores estatales, nacionales e internacionales, de países como Estados Unidos, España, Inglaterra, Rusia, Francia, Lituania, Costa Rica, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Perú y Nicaragua, entre otros, en las tres distancias: 20, 35 y 50 kilómetros, con una afluencia de 2, 150 turistas que disfrutaron el evento de principio a fin.

Cabe mencionar que el talento local tuvo destacada participación gracias a personas como Jesús Ramírez, quien obtuvo el segundo lugar de la categoría Máster Varonil 35 k, por su parte, Norma Laura Ramírez Márquez levantó el tercer lugar de la categoría Absoluto Femenil 20 k, mientras que Hugo Tomás Santos Rosales y Néstor Aranda Hernández alzaron el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría Sensei Varonil 20 k.

Entre las actividades que caracterizaron al “DEN 23”, se realizó la primera carrera recreativa para niñas y niños de 8 a 15 años, quienes corrieron las distancias de 3 y 2. 5 kilómetros, solos o acompañados por sus padres, además de que tuvo lugar la 8ª Carrera del Quintal del Café Infantil, Femenil y Varonil, donde Ana Marilyn Solís y Martín Calderón se proclamaron campeones del evento.

Al realizar estos eventos, Xicotepec se mantiene como el escenario perfecto para el turismo deportivo y de aventura, con un clima extraordinario, paisajes increíbles y la hospitalidad de sus habitantes en el pueblo más mágico de Puebla.





Relacionados

Back to top button