Desalojan a profesores que ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la SEP

15 septiembre, 2021 7:30 pm

Puebla, Pue.- Cerca del medio día un grupo de no más de 30 profesores de la region 021 con cabecera en Tecamachalco, protestaban a las afueras de las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública, cuando ante una nula respuesta de las autoridades, ingresaron por la fuerza a este edificio y lo bloquearon con cadenas por varios minutos.
Ante esto cerca de 70 elementos de la Policía Estatal de los grupos especiales anti motines arribaron hasta la calle José Reyes Heroles, de la colonia Nueva Aurora,  lograron re tomar la entrada, desalojaron a los profesores, pero fue en ese momento ya que no había oposición, que los uniformados a empujones y golpes sacaron a los inconformes.
Por minutos hubo jaloneos entre las dos partes pero finalmente los profesores de Tepeaca se retiraron del lugar, en las inmediaciones mantuvieron un operativo cerca de 15 patrullas de la estatal.
La manifestación era en contra de la presunta imposición de Omar Domínguez como supervisor de la zona, quien mediante un comunicado de la Secretaría informó que está persona ocupa este cargo bajo todos las disposiciones que requiere su puesto




Relacionados

Back to top button