Ozair Viveros
02/23/2017 , 1:44 pm

Desalojan con violencia a habitantes de vecindad en La Libertad

Puebla, México.- Elementos de la Policía Municipal y un grupo de civiles armados con palos y tubos que iban a bordo de camionetas, arribaron a una vecindad ubicada en La Libertad para cumplir un desalojo, aunque no contaban con la orden correspondiente, según los afectados. Los sujetos dijeron que la llevaban pero no la presentaron.

El propietario del inmueble ubicado en la esquina de las calles 4 Poniente y 9 Norte, Juan Chapuli, intentó sacar por la fuerza –dicen– a quienes viven allí en al menos otras dos ocasiones, pero afirman que hasta la fecha no han sido notificados por un juzgado, sólo saben que están en juicio.

La diligenciaria –se desconoce de qué Juzgado Civil– se hizo acompañar de sujetos armados, cortaron el suministro de luz eléctrica, desmontaron las puertas de las casas, el zaguán de la entrada principal y sacaron todos los enseres, de por lo menos 15 familias que allí habitan.

Varios de estos, como colchones, bases de cama, cabeceras, entre otros, quedaron tirados en inmediaciones del Bulevar Esteban de Antuñano.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas, todos dormían cuando ingresaron por la fuerza y los desalojaron, inclusive les echaron gas lacrimógeno. Sin embargo, llegó un nutrido grupo de militantes de Antorcha Popular para apoyarlos, también armados con palos, tubos y hasta machetes.

Los habitantes aseguran que llevan 53 años habitando la vecindad y que nunca tuvieron problemas, hasta que hace tiempo se presentó Juan Chapuli, identificándose como nuevo propietario del inmueble y exigió que se salieran con el argumento de que son invasores.

Tras la intervención de Antorcha Popular, los camiones de mudanza en los que se llevaron las pertenencias de los afectados regresaron a devolverlas.

Carlos Mora, responsable regional del Distrito 9 del Movimiento Antorchista, indicó en entrevista que se ordenaron guardias para cuidar el inmueble durante todo el día, a fin de evitar que se cometan atropellos e impedir el desalojo; la guardia será por tiempo indefinido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *