Miguel Barbosa Huerta, Puebla, Organismos Públicos Descentralizados, OPD's, Tren Turístico, Estrella de Puebla, Teleférico, rendimiento, pérdidas, corrupción Foto: Archivo

Verónica Aburto
11/24/2019 , 3:59 pm

Desaparecerán OPD’s que representan carga para la administración pública: Barbosa

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que se trabaja en el proceso de desaparición de Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s) que operan en la entidad y que representan una carga, más que un beneficio para la administración pública.

El mandatario destacó que el proceso es lento, ya que se debe seguir una serie de pasos, hasta solicitar al Congreso su extinción.

Aunque no precisó cuántos y cuáles serán los que desaparecen, aclaró que en el caso de Convenciones y Parques no desaparecerá, aunque sí se prevé una reducción.

Afirmó que el Estado debe contar con un organismo que administre las áreas de este tipo, sin embargo, afirmó que se eliminará la “corrupción brutal” que se presentaba en sitio.

De manera particular al hablar de la Estrella de Puebla, el Teleférico y el Tren Turístico, atractivos operados por Convenciones y Parques, insistió que su operación se analiza caso por caso.

Destacó que si bien en los dos primeros cuentan con un rendimiento mínimo, este sólo permite mantener su operación, ya que si se hablara de amortización de costo, los números serían rojos; sin embargo, en el caso del tren Turístico, sí hay pérdidas ya que el número de usuarios no es suficiente para sufragar sus gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *