Redacción
07/28/2017 , 5:53 pm

Desarticulan en Puebla a banda dedicada al robo de cuentahabiente

  • Dos de sus integrantes cuentan con antecedentes penales por homicidio, robo y portación ilegal de arma de fuego

PUEBLA, Puebla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) y de la Fiscalía General de Estado (FGE) lograron la detención en la colonia Santa Cruz Buenavista de dos mujeres y un hombre, quienes al parecer estarían involucrados en robo a cuentahabiente en Puebla y Tlaxcala.

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

A través del Operativo Búho, cuyo objetivo es inhibir la comisión de actos ilícitos en agravio de cuentahabientes y sucursales bancarias, Policías Municipales adscritos al Grupo Jaguar lograron detectar en una plaza comercial ubicada en la intersección de la calzada Zavaleta y la Vía Volkswagen a un vehículo Chevrolet, Malibu, color gris y con placas de circulación del Estado de México, mismo que coincidía con las características de una unidad posiblemente usada para la comisión de diferentes delitos.

Inmediatamente, los efectivos activaron los protocolos y le dieron alcance. A bordo del automóvil se encontraban dos mujeres y un hombre, quienes al notar la presencia de los oficiales, intentaron sobornarlos con la entrega del automóvil que tripulaban, teléfonos móviles y dinero en efectivo, sin embargo, no lograron su objetivo.

En tanto, personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) corroboró que las placas del automóvil están relacionadas con al menos cinco robos a cuentahabiente, siendo el último en Tlaxcala donde la víctima falleció por impacto de bala al momento del asalto.

Adicionalmente, se sabe que dos de los integrantes de esta banda cuentan con antecedentes penales por los delitos de homicidio, robo y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *