Foto:

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
10/27/2020 , 2:02 pm

Desatan debate en el Congreso por aumento de presupuesto a Auditoría Superior

Puebla, Pue.- En la sesión ordinaria del Congreso, los diputados sostuvieron un gran debate por el proyecto de presupuesto anual de Egresos del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior para el ejercicio fiscal 2021.

Aunque la cifra que se envía a la Secretaría de Finanzas es de 476 millones de pesos, los diputados de oposición discutieron el incremento que se pretende aumentar a la Auditoría Superior, que tendría 105 millones más que este año, por lo que generó la polémica.

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro, subió a la tribuna para señalar que el Congreso de Puebla está entre los 3 congresos más austeros del país y que, en realidad, debido a las condiciones económicas de la entidad, el Poder Legislativo se propone un presupuesto de 216 millones y no de 224 como lo tuvo este año, sin embargo, pasó por alto el aumento a la ASE.

Por su parte, los diputados de oposición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano reclamaron un documento de la glosa del proyecto del presupuesto y no estuvieron de acuerdo con que la Auditoría Superior pretenda tener un presupuesto de 260 millones  900 mil pesos.

La presidenta de la mesa directiva, Nora Escamilla, señaló que es apenas el anteproyecto y que será la Secretaría de Finanzas la que deberá revisarlo, para que en su momento de presentación definitiva sea analizado de nueva cuenta por el Congreso, que tendrá también los presupuestos de los Poderes Ejecutivo y  Judicial.

En la sesión, el diputado del PT, José Juan Espinosa, que fue denunciado penalmente por la ASE, señaló que el auditor Francisco Serrano, presenta documentos equivocados, ya que el gasto que dicen fue desviado, en realidad se aplicó a la alimentación de los presos del Penal de Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *