Desazolva CEASPUE drenaje sanitario en Huatlatlauca

18 agosto, 2021 12:25 pm


Huatlatlauca, Pue.- Con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este municipio, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) desazolvó esta infraestructura, lo que evitará contaminación e inundaciones, en beneficio de 854 habitantes.

Personal técnico de la Comisión trabajó en el desazolve de 900 metros lineales de la red de drenaje y en ocho pozos de visita, que estaban obstruidos con basura, raíces, piedras y ramas que dificultaban el flujo de las aguas residuales.

Estas acciones de saneamiento fueron en coordinación con la autoridad municipal, con la que fue acordado que este operativo de limpieza y desazolve lo realizarán dos veces al año, para garantizar que la red de drenaje opere en óptimas condiciones.

Como parte de estos trabajos, los técnicos capacitaron a la población beneficiada sobre el manejo de desechos domésticos, ya que es importante que eviten verter aceite de cocina en las líneas de drenaje, debido a que este elemento se solidifica, deteriora las paredes de los drenajes y obstaculiza el flujo del agua.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Desazolva CEASPUE drenajes en Ciudad Modelo

Realiza CEASPUE trabajos de limpieza y desazolve en Francisco Z. Mena

Entrega CEASPUE acciones de saneamiento en Pantepec

 

Convoca CEASPUE a integrar Banco de Proyectos de Infraestructura Hidráulica





Relacionados

Back to top button