Gisela Tellez Guevara
08/05/2020 , 6:48 pm

Descarta Claudia Rivera solicitar crédito para afrontar crisis por Coronavirus

PUEBLA, México.- Al descartar un posible aumento o la creación de nuevos impuestos por lo que resta del año o durante el 2021, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, negó solicitar una línea de crédito para enfrentar los estragos generados por la pandemia del covid-19.

En entrevista, la edil aseveró que los ahorros y previsiones presupuestales mantienen con finanzas sanas la administración municipal, por ello, dijo que no afectará la reorientación de recursos para atender la emergencia sanitaria o los recortes federales.

“Venimos con la misma dinámica, no más impuestos, cero deuda pública, los gobiernos municipales estatales y federales tenemos dinero público, no podemos generarles más cargas, tenemos que ser comprensible y diseñar esquemas que nos permitan avanzar”, dijo.

Destacó que, aunque aún no se analiza el tema, sí solicitará que la ley de ingresos no contemple aumentar ni implementar impuestos y se distinga por apoyar aún más a las personas.

“Estamos concentrados en el saneamiento de las finanzas, con una política de austeridad y nos ha permitido fortalecer la actividad económica, sin endeudarnos, tratando de acabar con las deudas de administraciones anteriores, esa dinámica nos generó economías y fortalezas, ante las críticas de detractores, arrancamos bien parados, sin depender, no contábamos con esta pandemia, pero nos funcionó bien”, expuso.

Rivera Vivanco afirmó que gracias al saneamiento de las finanzas municipales se logró administrar el recurso y reiteró que el compromiso de su administración es atender a los ciudadanos a pesar de la situación económica que se enfrenta a nivel mundial, sin necesidad de pedir un crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *