Aprueba Cabildo el Estado de Situación Financiera del Ayuntamiento (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
11/11/2020 , 4:20 pm

Descarta CRV endeudamiento debido a la baja de recursos propios

Puebla, Pue.- Tras descartar un endeudamiento o la reducción de salarios a funcionarios debido a la baja de recursos propios por 650 millones de pesos para le Ley de Ingresos 2020, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que desde el inicio de su administración actuaron austeramente para no comprometer las finanzas o el pago destinado a la plantilla laboral.

En entrevista, la edil reconoció que la capital poblana, como otras partes del país, padecerán los recortes federales y la caída de ingresos propios por la contingencia sanitaria del covid-19, sin embargo, aseveró que los poblanos podrán estar tranquilos porque no habrán nuevos impuestos o incremento.

Además, puntualizó que no endeudarán a la administración, una vez que, recordó, se encuentran saneando las fianzas y solventando la deuda histórica que heredaron sus antecesores.

“Hicimos el análisis y estamos conscientes de las reducciones y proyecciones en el municipio y tomando esta consideración optimizamos el recurso, la política de austeridad, el saneamiento de la deuda, fortalecer la autonomía municipal, con todo pudimos hacer frente los pendientes”.

Indicó que el Gobierno Municipal apuesta por la reactivación económica para que no se caiga en una crisis el próximo ejercicio fiscal, por lo que desechó la posibilidad de solicitar una línea de crédito.

“Los gobiernos estatales y federales funcionamos con recursos públicos, pero la reactivación económica nos permitirá salir de la crisis con suficiencia presupuestal sin recurrir al endeudamiento”.

Por último, destacó que dentro de las estrategias planteadas, no se prevé recortes a la plantilla o al salario de los trabajadores.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Urgente abordar temas como la despenalización del aborto: CRV

Ningún funcionario ha mostrado interés para participar en elecciones: CRV

Celebra CRV aprobación del matrimonio igualitario en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *