Descarta Eduardo Rivera entregar nuevas bases en su administración

3 febrero, 2022 12:20 pm


Puebla, Pue.- Una vez que considera el tema de las basificaciones como un esquema de componendas y negociaciones políticas, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dejó en claro que no se otorgarán nuevos espacios, únicamente por sustitución de jubilación o fallecimiento.

Leer también: El enredado viaje de la leche a Cuba bajo el embargo de EEUU

En entrevista, el edil dijo que la entrega de bases parece más una especie de premios políticos, que un derecho a apoyar a trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la Ciudad, por ello, reiteró que no se entregarán nuevos espacios.

Mi lineamiento es claro: el tema de las basificaciones siempre ha sido un esquema de componendas, de negociación política y más que un derecho de apoyar a los trabajadores pareciera premios políticos a los gobiernos en turnos para salir de la administración”.

Recordó que en diversas ocasiones se ha pronunciado en contra o en desacuerdo de la entrega de beneficios por parte de administraciones salientes, de ahí que, destacó, es el único alcalde, en la última década, que no ha realizado dicha práctica.

He sido el único gobierno en la última década que no he entregado bases al termino de mi gobierno y manifesté mi descuerdo en la entrega que se hicieron en la pasada administración anterior, que por cierto se dieron mal, fueron parte de estos premios que se entregan al final del trienio”.

Por último, Bernardo Arrubarena García, titular de la Secretaría de Administración, informó que ya inició la revisión contractual con el sindicato “Lic. Benito Juárez” y, agregó, que va por muy buen camino.

No tenemos contemplado meter basificaciones ahorita, las únicas que tenemos contempladas son aquellas que por sustitución de jubilación o fallecimiento de trabajadores estamos obligados a los reemplazos, pero no estaríamos otorgando ninguna base. La revisión ya inicio, vamos por muy buen camino”, concluyó.

Leer también: Procesan a cinco presuntos secuestradores en San José Miahuatlán

Es importante mencionar que el pasado 31 de enero, Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, anunció que solicitarían más de 100 bases para abonar a su gremio.

Además, aunque no quiso informar hasta cuánto pedirán como incremento salarial, puntualizó que les irá muy bien en esta nueva negociación.

Más de 100 bases, pediremos, pero ahí estaremos analizando la situación”.





Relacionados

Back to top button