Puebla

Descarta el dirigente del PRI en Puebla que la alianza Va Por México se disuelva

21 septiembre, 2022 5:41 pm
Liliana Tecpanecatl

Aunque hace unos días el diputado local del Partido Acción Nacional, PAN; Eduardo Alcántara dijo que en Puebla la alianza de su partido con el Revolucionario Institucional, PRI, se encuentra suspendida, Néstor Camarillo Medina, presidente estatal del tricolor, negó que exista alguna ruptura.

Comentó que hay tiempos extraordinarios, que obligan a tomar decisiones extraordinarias, en referencia al debate que ha surgido a nivel nacional relacionado con la presencia del ejército en las calles, y el claro apoyo de su partido a una iniciativa del ejecutivo federal.

No obstante, comentó que la alianza “Va por México”, sigue firme y que los asuntos de orden federal no tendrán ninguna repercusión en Puebla. Las posturas individuales de los partidos, sobre algún tema en específico, deben respetarse, dijo, pero eso no significa la disolución de un bloque opositor.

“ Esta firme la Alianza Va por México, se han tomado decisiones extraordinarias para momentos extraordinarios como en el tema de la Guardia Nacional, por el bien del país, por el bien de los mexicanos, hasta el momento no hay ningún acuerdo, o una posible postura, el PRI va a seguir firme”.

El también legislador local, presidente de la Mesa Directiva, agregó que es un tema que debe manejarse con calma, pues en el futuro aún pueden pasar muchas cosas y el escenario político podría cambiar, aunque insistió en que por ahora, PAN, PRI y PRD, siguen siendo un mismo bloque.





Relacionados

Back to top button