Descarta Rafael Cañedo declinar en favor de sus contrincantes
El candidato a la alcaldía de Puebla minimizó los resultados de las encuestas, que señala, favorecen “a quien las paga”
Liliana Tecpanecatl
Puebla, Pue.- Rafael Cañedo Carrión, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla, minimizó los resultados de las encuestas, que señala, favorecen “a quien las paga”. Aunque todas lo ubican en el último lugar en cuanto a la preferencia de los votantes, es un hecho que su número de simpatizantes va creciendo. Por ello, descartó declinar en favor de alguno de sus contrincantes, pues en primera instancia sus proyectos de gobierno son muy diferentes al de él y por otra parte, porque cada vez son más las personas que le muestran su confianza y apoyo.
Agregó que no aflojará el paso y aprovechará lo que resta de la campaña para seguir promocionando sus propuestas e incluso consideró que el día de la elección, podría haber sorpresas, en insistió en que poco a poco, va sumando adeptos.
“Las encuestas ¿a quién favorecen?, a quien las paga, ¿no?, afortunadamente nosotros no las pagamos, entonces yo creo que nuestros números son reales y venimos creciendo, poquito a poquito, pero venimos creciendo, qué pienso yo, que entre más gente nos escuche se va a ir sumando y a lo mejor podemos dar una sorpresa, ¿el sumarme a otro candidato? Lo veo difícil”, señaló.
Cañedo Carrión, criticó la politización del tema del agua potable y la concesión vigente, ya que en otra temporada del año no se habla al respecto y solo ahora, que se desarrollan las campañas, surge el interés por revisarla. Finalmente, el abanderado naranja informó que Gabriel Alberto Cortés Gamboa ya no forma parte de su planilla de regidores, pues enfrenta acusaciones sobre presunta violencia vicaria.
“Esta persona decidió apartarse del proceso electoral y resolver sus asuntos personales, a fin de no entorpecer la campaña”, enfatizó.