
Descarta Sheinbaum impacto de aranceles en fábricas como Nissan
Redacción Tribuna
La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que los nuevos aranceles que Estados Unidos impondrá al acero y aluminio a partir del 12 de marzo no significan que empresas como Nissan retiren sus fábricas de México, ya que su principal mercado es el nacional.
“Imagínense, perderían el mercado nacional. Son empresas de capital no mexicano, pero sus vehículos están dirigidos principalmente al mercado interno, no a la exportación”, declaró en su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
Recordó que los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplican a nivel global, por lo que no tendría sentido que Nissan cierre su planta en México.
Por el contrario, destacó que, tras su visita a la planta de Nissan en Aguascalientes durante su campaña, la empresa manifestó interés en ampliar la fabricación de un modelo híbrido, que opera 80 % con energía eléctrica y 20 % con combustión interna.
“A nosotros nos interesa que ese vehículo se fabrique en México para el mercado nacional, con el fin de reducir la contaminación”, concluyó.