Descarta SSA mezclar vacunas para completar esquemas contra Covid

11 marzo, 2021 9:43 am

Redacción.- El esquema de vacunación contra Covid-19 no contempla la opción de combinar vacunas para completar la inmunización, por lo que las personas deberán recibir ambas dosis de la misma farmacéutica, aseguró en su reaparición el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

De esta forma, las 200 mil vacunas Sputnik V que llegaron la tarde del miércoles serán destinadas para completar los esquemas de los adultos mayores que recibieron su primera dosis del mismo biológico, y del mismo modo se procederá en los otros casos.

La buena noticia es: hoy llegaron y llegaron a muy buen tiempo, y serán administradas en los próximos días, todas estas 200 son para la segunda dosis de las personas que ya recibieron la primera. Desde luego quien ya recibió la vacuna Sputnik tendrá que recibir la vacuna Sputnik en su segunda dosis”, explicó.

El funcionario comentó que, aunque existen algunos estudios en curso, particularmente en el Reino Unido, en donde se explora la posibilidad de combinar vacunas, son investigaciones que aún están en desarrollo en algunos países, pero no en México, por lo que el plan nacional no lo contempla.

Quien recibe Sputnik su segunda dosis será Sputnik, quien recibe Pfizer en su primera dosis su segunda dosis será Pfizer y así sucesivamente con las demás vacunas”.

Agregó que, hasta el momento, el país cuenta con cuatro clases de vacunas, la de Pfizer, la de Astra, la de Sinovac y la Sputnik V, que han ido llegando en los calendarios que se han pactado de acuerdo con los contratos.

Te puede interesar:

¿Sin vacuna no hay viajes? La polémica propuesta en la Unión Europea

 





Relacionados

Back to top button