Descartan amenaza de bomba en la IBERO de San Andrés Cholula

22 junio, 2022 2:59 pm


Amenaza de bomba en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Puebla, movilizó a los cuerpos de Seguridad y Protección Civil de San Andrés Cholula. La institución informó a través de un comunicado, que esta situación fue descartada.

 

La amenaza se registró al filo de las 11:30 horas en la Biblioteca del campus universitario tras lo cual, se activaron los protocolos de seguridad encaminados a garantizar la integridad de la comunidad estudiantil y académica, sobre todo de aquellos que se concentraban en los edificios A y K.

 

El documento, detalla que las instalaciones de la Ibero Puebla, fueron recorridas y revisadas por dos binomios caninos, así como por integrantes del comité interno de Protección Civil de la institución.

 

Al final de esta supervisión se descartó la amenaza, pues fue posible constatar que ningún artefacto explosivo se hallaba en las instalaciones. A continuación el texto del comunicado:

 

“Este día, a las 11:25 horas, se registró una amenaza de bomba en la Biblioteca de nuestra Universidad. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad establecidos para garantizar la integridad de la Comunidad que realizaba sus actividades en el campus, en particular en los edificios A y K.”

 

Las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de San Andrés Cholula, así como las universitarias y el comité interno de Protección Civil de la IBERO Puebla acudieron a veri­ficar.

 

Dos binomios caninos recorrieron las instalaciones para descartar la amenaza y constataron que ningún artefacto explosivo se hallaba en las instalaciones”.





Relacionados

Back to top button