Ceremonia, homenaje, Martha Erika Alonso, helicóptero (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Redacción| Tribuna Noticias
12/23/2019 , 1:57 pm

Descartan atentado en caso de Martha Erika; el informe será publicado en 2020

Redacción.- El secretario Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), informó que será durante el primer trimestre del 2020 cuando se revele el diagnostico final sobre el accidente aéreo donde perdieron la vida los ex gobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, donde se presentarían avances sobre el caso, el secretario de Comunicaciones y Transporte federal, únicamente dio un resumen de las conferencias pasadas donde se fueron dando avances sobre el caso.

Sin embrago, sí dejó en claro que la hipótesis de un atentado quedó descartada desde un principio argumentando que no se encontraron huellas de algún dispositivo explosivo o alguna cuestión de esta naturaleza.

Así lo informó la Secretaría de MARINA, antes de que los técnicos especializados intervinieran. Las piezas estaban limpias… ninguna causa que pudiera plantear un atentado”.

Resaltó que el análisis de las piezas y componentes fue exhaustivo y detallado y por ello el caso se extendió, esto con el fin de no dejar espacios de duda, pues esa fue la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el primer momento.

Agencias y compañías internacionales no dejaran espacio de duda, quedará perfectamente esclarecida la causa o causas del accidente del helicóptero. Esa fue la instrucción que se recibió desde el primer momento por parte del presidente de la República”.

El funcionario informó que no hay prueba pendientes de revisar y aseguró que todos los elementos que participaron en el accidente han pasado por pruebas de laboratorio.

Asimismo, dijo, ahora serán los especialistas de las agencias y compañías internacionales, que recabaron la información y realizaron las pruebas (Canadá, Italia, Estado Unidos y Europa), quienes se reunirán para redactar el informe “técnico” final, que se dará a conocer durante el primer trimestre de 2020.

El informe será publico”…

-El hecho-

La ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el ex senador Rafael Moreno Valle, un asistente y dos pilotos perdieron la vida el 24 de diciembre de 2018, en el municipio de Coronango, en Puebla, tras estrellarse en campos de cultivo el helicóptero donde viajaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *