Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
12/15/2020 , 12:53 pm

Descartan maltrato animal en Estancia Canina de Geovillas


Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Puebla, Cynthia Juárez Román, aseveró que no se ejerce maltrato animal en la Estancia Canina de Geovillas del Sur como se afirma en redes sociales, una vez que los cadáveres que se exhibieron son aquellos que se recogen en vía pública.

En conferencia de prensa, la regidora negó que también exista una situación de insalubridad en las instalaciones del refugio, pues las imágenes que circulan en diversas plataformas digitales sólo muestran a los animales que han recogido sin vida en mucho menos de 15 días.

Los cadáveres que existen de los canes son de los que se recogen en la vía pública y no llevan 15 días en la estancia canina, entonces no hay maltrato alguno ni hay una situación de insalubridad como se comenta”.

Explicó que en muchas ocasiones, los perros perecen al cruzar las calles o, en su caso, algunos fallecen porque llegaron con diversas enfermedades, por ello, posteriormente se embolsan y separan de los demás animales para evitar cualquier problema insalubre.

Recordemos que existen animalitos que al cruzar lamentablemente fallecen y los recoge Protección Animal, pero también recogemos animalitos en una situación de enfermedad que fallecen dentro de la estancia y se embolsas, también se separan de los otros animales”, concluyó.

Te puede interesar:

Perrito desata a su amigo canino para llevarlo de paseo en Rusia