Se encuentran muy lejos de la meta módulos permanentes de vacunación (Foto: Ivania Medina/Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
12/10/2021 , 10:35 am

Descartan tercera dosis para médicos, enfermeras y camilleros

Aunque en un mes aproximadamente, se cumplirá año de que el personal por la salud recibió la vacuna contra el coronavirus en Puebla, por ahora, está descartado que médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza y administrativo de hospitales, puedan recibir una tercera dosis del biológico.

Así lo señaló Antonio Martínez García, quien comentó que por ahora, los esfuerzos de la Brigada Nacional Correcaminos, capítulo Puebla, está concentrada tal y como lo indican los lineamientos del gobierno federal, en la aplicación de refuerzos a mayores de 60 años de edad y primeras dosis de la vacuna a población rezagada.

Respecto de este último punto, informó que en las últimas 3 semanas más de 85 mil poblanos, que no acudieron a recibir el biológico en la campaña que les correspondía, han atendido las convocatorias posteriores para obtener la inmunización.

“Por el momento el personal de la salud no está en esta etapa de la dosis de refuerzo, ahorita por la temporada invernal, lo que debemos enfocarnos es a los mayores de 60 años porque es la población vulnerable para infecciones de vías respiratorias de toda la temporada invernal”.

En cuanto al avance de la actual jornada de vacunación, que inició el pasado jueves y concluye este sábado, comentó que durante el primer día se aplicaron 76 mil 392 unidades, entre primeras dosis a menores de edad,  segundas a mayores de 18 años de edad, rezagados y vacunas de refuerzo a adultos mayores.

Respecto del reporte epidemiológico, informó que en las últimas horas se registraron 8 nuevos contagios y 1 defunción. Actualmente existen 64 casos activos en 18 municipios, 109 pacientes hospitalizados, 23 de ellos en terapia intensiva.