Descartan variante mexicana de covid-19 en Jalisco

18 febrero, 2021 12:02 am


Guadalajara, México.- Autoridades sanitarias de México descartaron este miércoles que se haya desarrollado una nueva variante local de covid-19 tras analizar cuatro muestras sospechosas, mientras que confirmaron un primer contagio de la variante brasileña.

Leer también: Se va VW de México a paro técnico por escasez de gas natural

La secretaria de Salud del estado de Jalisco (oeste) detectó días atrás cuatro casos de covid-19 con potenciales mutaciones en pacientes sin antecedentes de viaje al extranjero, por lo que se determinó realizar una secuenciación completa del genoma.

El estatal Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) “descarta que sea una variante tanto de las ya conocidas como alguna nueva o denominada mexicana”, dijo a la AFP la directora de Promoción y Prevención de la Salud de Jalisco, Ana Gabriela Mena.

Leer también: Capturan a mujer por posible robo de tanques de oxígeno medicinal

En otras muestras estudiadas, se confirmó el primer contagio de la variante de Brasil en una mujer que estuvo en ese país sudamericano entre el 10 y el 27 de enero.

La paciente tuvo “un cuadro leve, básicamente tuvo tos, cefalea, fiebre, evacuaciones diarreicas, no presentó síntomas de gravedad  (…) ya fue egresada o considerada como un caso recuperado”, añadió Mena.

México ya había confirmado a pacientes contagiados por de la variante británica.

Hasta ahora en el mundo han sido identificadas variantes del SARS-cov2 en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button