Descentralización de la SEP federal en Puebla sigue firme: MBH

23 julio, 2021 3:51 pm


Puebla, Pue.- Aunque no se tienen detalles sobre la fecha en que podría concretarse, ni la sede que podría ocupar, la descentralización de la Secretaría de Educación Pública federal a Puebla (SEP); sigue firme, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Agregó que la autoridad federal sigue analizando las opciones que tiene en Puebla, para poder establecer sus oficinas y que esta misma semana, se realizó una reunión entre representantes de la SEP y la Secretaría de Economía, dependencia encargada de este tema, por parte del gobierno poblano.

La propuesta del estado, sigue siendo Ciudad Modelo, no obstante el gobierno federal también cuenta con unos terrenos en Puebla, en donde podría construirse la nueva sede de la SEP. El proyecto, comentó el mandatario, tiene cierto grado de complejidad porque la Secretaría es una de las  más grandes del gobierno federal.

La decisión del presidente de la República, para que la Secretaría de Educación Pública de la federación se descentralice en sus funciones a Puebla, está firme, se ha estado analizando el lugar a donde se establecerían las sedes de esas oficinas, el miércoles, antier; hubo una reunión para este fin, la encargada para poder ubicar los inmuebles posibles por parte del gobierno del estado es la Secretaría de Economía, y hay una posición ya muy decidida a que esto ya arranque”.

Sobre las versiones que indican que el cambio de sede de la SEP podría concretarse en octubre próximo, el gobernador dijo que trasladar las actividades de la secretaria  Delfina Gómez y su equipo de trabajo a Puebla, no es una descentralización real, pues si bien todos son bienvenidos, el proyecto no se trata de mudarse de oficinas.

También te puede interesar:

Presenta Melitón Lozano “Modelo Educativo Híbrido” para Puebla

“Ojalá le toque algo a Puebla del presupuesto federal 2022”: MBH

 





Relacionados

Back to top button