¿Qué es y cuál es la importancia del T-MEC para México? (Foto: Twitter)

Redacción | Tribuna Noticias
10/25/2019 , 9:40 am

¿Desconfianza en AMLO ha retrasado aprobación de EU al T-MEC?

Redacción.- Redacción. –  El subsecretario de América del Norte, Jesús Seade, anunció que el gobierno de México se encuentra confiado en que el T-MEC sea aprobado en cuestión de semanas por parte de los congresistas en Estados Unidos.

Destacó que los congresistas estadounidenses solicitaron el compromiso del presidente de México para mantener económicamente y sin variación la política laboral, por ello la decisión ha tenido que esperar, sin embargo, después de su pronta aprobación pasarían 3 meses para que entre en vigor.

Además, aseguró que los temas de seguridad en México y las elecciones estadounidenses no han tenido gran relevancia en la decisión de aprobar o no el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El funcionario destacó que, a través de una misiva por parte del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se hizo el compromiso de cumplir con lo establecido en la reforma laboral, tema que ocupa el 90 por ciento de la decisión de los extranjeros.

Lo anterior porque según el funcionario, la reforma que México promete implementar es la más ambiciosa en la historia de Latinoamérica.

“Tengo la absoluta certeza de que mantendremos esa política sin variación, cumplir con lo asentado, y obligaciones a cargo de EU y Canadá” resalta la carta a nombre de AMLO.

Finalmente aseguró que en la “remota posibilidad de que no se apruebe” continuaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), siguiendo las políticas de la 4T, pero seguramente Estados Unidos, sería el primer país en cuestionar si el tratado continúa o se modificaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *