Descubre cuáles son las fechas favoritas de los mexicanos para contraer matrimonio

23 febrero, 2022 10:39 pm


Redacción.- La nupcialidad es uno de los fenómenos demográficos más importantes. La decisión de formar pareja es una de las más relevantes en la vida de las personas, pues implica la formación de hogares y, en la mayoría de los casos, la decisión de tener o adoptar hijos.

Leer también: 274 menores de edad, recibieron la vacuna contra el Covid, al contar con un amparo

Ante ello, escoger una fecha para un evento sumamente especial es de gran importancia, por ejemplo, el mes de Febrero, considero el mes del amor, es el segundo mes donde hay más compromisos, según el Libro Blanco de las Bodas de Bodas.com.mx en conjunto con Google y ESADE.

Pero, ¿cuáles son las fechas más buscadas por los mexicanos para casarse este 2022? Según el registro de fechas de boda de los usuarios de Bodas.com.mx, nos dice que el mes de Abril será el mes con más bodas con un 11,7%, de ahí le sigue el mes de Marzo, siendo la segunda fecha con un 11,4 %, Octubre el tercero con el 10,7%, el mes Diciembre se encuentra en la cuarta posición con un 9,1% y por último, el mes de Mayo con un 9%.

Cabe destacar que la elección de estos meses es distinta a los preferidos en años pasados.

Y hablando de fechas específicas, los días del año que más bodas tiene agendadas el sitio de Bodas.com.mx, por orden de mención es el 17 de diciembre, 19 de marzo, 22 de octubre, 23 de abril y el 19 de noviembre.

Además, como dato curioso, haciendo alusión a este mes del amor, se tiene el registro de que: un 0,41% de las parejas eligieron este 14 de febrero como fecha de boda.

En México, prácticamente se puede decir que una pedida de mano no puede acontecer si no hay anillo, y así lo confirman los datos del Libro Blanco de las Bodas, donde se menciona que el 91% de los novios entrega un anillo de compromiso, y poco más de la mitad (55%) indicó haberse arrodillado.

Leer también: Reportan balacera en Acatzingo que dejó a tres personas sin vida

Según una encuesta realizada por Bodas.com.mx, el 89.3% comenta que publicará posts o hará transmisiones live de su boda a través de sus redes sociales. Es por esto que es común ver fotos de la novia enseñando el anillo en mano, junto con su pareja y la frase “I SAID YES”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button