Descubren en Egipto a momia con lengua de oro

2 abril, 2021 12:33 am

Redacción.- Una expedición arqueológica realizada por la Universidad de Santo Domingo, liderada por una arqueóloga dominicana, descubrió 16 tumbas en el subsuelo del templo de Taposiris Magna, en Alejandría (Egipto), en la cual destacó una momia con una lengua de oro, que datan de alrededor de 2 mil años, informaron las autoridades egipcias en un comunicado.

Leer también: Se prepara Aeropuerto Internacional Benito Juárez para el cambio de horario

Las tumbas de las momias habían sido descubiertas en un “mal estado de conservación”, no obstante, la más llamativa de esta expedición fue una que traía un amuleto de oro en forma de lengua colocado dentro de la boca. Esta práctica se le realizaba a la difunta persona con la función de permitirle hablar con Osiris -el dios del Más Allá-, así lo ha anunciado el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio.

Además, este hecho no fue lo único que impactó a los investigadores, una de las momias aún conservaba bandas y partes del cartonaje, capas de lino encoladas, estucadas y pintadas, que se usaba para envolver a las momias, decoradas con dorados de la efigie de Osiris”, el dios de los muertos.

Leer también: Mujer con reporte de desaparición fue detenida, sería narcovendedora

La otra lucía una corona adornada con cuernos y una cobra en la parte delantera, así como un collar con un colgante en forma de cabeza de halcón, personificando al dios faraónico Horus.

Según Khaled Abu Al Hamd, director de Antigüedades de Alejandría, comunicó que durante la expedición se descubrió una máscara funeraria femenina, una tiara de oro y ocho máscaras de mármol con detalles tallados.

Dicha misión ya lleva años excavando al oeste de Alejandría para intentar encontrar la tumba de la legendaria reina Cleopatra.

Todos estos hallazgos apuntan a que esta galería subterránea estaba destinado a personas de la alta sociedad egipcia, ya que el hecho de que fueran enterradas en un templo tan importante dedicado a Osiris, y según la tradición egipcia parece indicar que eran personajes públicos.





Relacionados

Back to top button