
Descuentos del 90% en registro de marcas con la campaña ‘Marcas para el Bienestar’
El programa "Marcas para el Bienestar" busca apoyar a pequeñas y medianas empresas en Puebla, ofreciendo descuentos del 90% en el registro de marcas ante el IMPI.
Liliana Tecpanecatl
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, anunció la campaña de precio diferencial 2025 “Marcas para el Bienestar”, que busca apoyar a negocios y pequeñas y medianas empresas en todas las regiones de Puebla.
A través de este programa, los interesados en registrar sus marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) podrán obtener un descuento del 90% en el costo del trámite. Este beneficio ha estado disponible desde 2022.
Según datos de la secretaría, de 2022 a 2024, 1,256 personas han sido beneficiadas con el registro de marca, aviso o nombre comercial, de las cuales 728 son mujeres y 527 hombres, provenientes de 89 municipios.
La campaña estará vigente hasta el 21 de marzo de 2025, por lo que Chedraui exhortó a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas a acercarse a la dependencia para recibir asesoría y acompañamiento en el trámite.
También pueden acceder al beneficio personas físicas con actividad empresarial en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, adultos mayores, madres y padres solteros, personas divorciadas, viudas, personas de la comunidad LGBTI+, así como pueblos indígenas y afrodescendientes.








