Puebla

Desde la familia se concentra el mundo de la paz: Verónica Toller

27 febrero, 2023 6:38 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- La reciprocidad varón-mujer es la igualdad en la diferencia, la igualdad en capacidades, en derechos, en oportunidades, pero al mismo tiempo, existe la diferencia en la propuesta distinta sobre cómo construir al mundo.

Desde la familia se concentra el mundo de la paz, el diálogo, el respeto, la educación y el protagonismo de la mujer para la creación de mejores familias, sociedad, y sobre todo para evitar problemas graves como la esclavitud de cualquier tipo, así lo dio a conocer la Mtra. Verónica Toller, investigadora y periodista en Argentina y directora del Observatorio de la Vulnerabilidad (Universidad Austral, Argentina), en conferencia de prensa.

Cómo prevenir eso, pues desde la familia, inculcando el respeto por la mujer por los niños por las personas; se previene desde papá, mamá, los hermanos, el diálogo, respeto, las imágenes que se ven etc.”

En el uso de la palabra la Mtra. Maite Lot,dDirectora de Arte y Cultura UP CDMX, agregó que la paz se fundamenta en el respeto y que dentro del hogar las personas son aceptados de manera incondicional por lo que son, convirtiéndose en el punto de concentración de cariño incondicional, pero también de impulso y respeto.

Además, la académica hizo un llamado también a los varones, en el tema de la construcción de la paz, debido a que es un trabajo en equipo entre la mujer y el hombre para proponer soluciones y disminuir los problemas de políticas públicas.

Finalmente, se hizo hincapié en que las mujeres trabajan día a día en la construcción de un mundo de paz, sin embargo, en muchas ocasiones y a diversos factores a veces es considerada como un ser menos capaz de aportar a la sociedad, por lo que se hizo una invitación a la educación, a escuchar, razonar y proponer ideas para la construcción de un mejor mundo.





Relacionados

Back to top button