(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
07/21/2020 , 10:15 pm

Desecha Corte recurso contra Ley de Educación de Puebla; diputados celebran decisión

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar el recurso contra el contenido de la Ley de Educación, confirma que el Poder Legislativo de Puebla hizo una buena ley.

En entrevista, el líder del Congreso señaló que la acción de inconstitucionalidad que elaboraron los diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y otros sin partido, no lograron su objetivo y eso demuestra que fue un engaño.

Fueron trece los diputados los que promovieron el recurso en contra de la Ley de Educación que se presentó este año y que de acuerdo con el criterio de ellos era inconstitucional porque pretendía invadir la esfera privada, por eso su propósito era que fuera desconocida por la SCJN.

En sesión los ministros de la SCJN resolvieron desechar de plano la acción de los legisladores poblanos al concluir que es notoriamente improcedente, además de que no lograron las firmas suficientes para demostrar que era una mayoría de legisladores que no estaban de acuerdo con la Ley.

Gabriel Biestro indicó que el Congreso de Puebla en esa ley trabajó no solo para homologarla con la Ley Federal, sino que la enriqueció con acciones para defensa de los intereses de los escolares.

Cabe señalar que la Ley de Educación de Puebla se aprobó el 15 de mayo del año en curso y uno de los artículos más polémicos es el 105, que establece que los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por las autoridades educativas estatal y municipales y por los particulares forman parte del Sistema Educativo Estatal.

Asimismo, empresarios y rectores de universidades privadas protestaron porque señalaron que era una intromisión del Estado al patrimonio de las instituciones

Por eso los diputados de  oposición realizaron su trámite  de inconstitucionalidad, mismo que fue desechado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *