Internacional

Desempleo en mínimos históricos en EEUU tras fuerte creación de puestos en enero

3 febrero, 2023 2:26 pm
AFP

El mercado laboral superó todas las expectativas en enero en Estados Unidos y mostró una salud de hierro, a pesar de los temores de desaceleración económica y decenas de miles de despidos en el sector tecnológico, que no impidieron que el desempleo se ubique en mínimos desde 1969.

 

En el primer mes del año la mayor economía mundial creó 517.000 empleos, anunció el viernes el Departamento de Trabajo.

 

Es casi el doble que en diciembre, cuando se crearon 260.000 empleos, según datos revisados al alza y publicados también este viernes.

 

Los analistas esperaban prácticamente un tercio del resultado anunciado para enero: 187.000 nuevos puestos, según el consenso reunido por Briefing.com.

 

Con estos números, la tasa de desempleo, que se ubicaba desde hacía varios meses en su nivel previo a la pandemia (3,5%), el más bajo e 50 años, cede todavía más, a 3,4% de la población económicamente activa.

 

Los especialistas esperaban una tasa de paro de 3,6%.

 

“El aumento del empleo fue generalizado, en el sector del ocio y la hotelería, los servicios profesionales y comerciales y los cuidados de salud. El empleo también aumentó en el sector público, en parte por el retorno de trabajadores después de una huelga”, detalla el Departamento de Trabajo en su comunicado.

 

 





Relacionados

Back to top button