Pilar Bravo / Tribuna Noticias
06/30/2021 , 8:10 pm

Designa PAN a Eduardo Alcántara coordinador de su grupo parlamentario

Puebla, Pue.- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) designaron desde ahora a Eduardo Alcántara Montiel como coordinador de su Grupo Parlamentario para la próxima legislatura local que asumirá el cargo hasta el mes de septiembre.

Leer también: Arena Puebla, sin autorización para reabrir sus puertas

En conferencia de prensa, la dirigente estatal Genoveva Huerta, indicó que el partido se encuentra en etapa de robustecimiento institucional y deberá reflejarse en tener diputados preparados en el quehacer legislativo para que en el ejercicio se comporten como legisladores pensantes, que habrán de elaborar iniciativas para beneficio de los ciudadanos.

No serán diputados que acudan al Congreso a levantar la mano para aprobar solo las propuestas o las iniciativas del Gobernador, por lo que en las semanas de julio y agosto se van a capacitar en Derecho Constitucional y Legislativo que los preparen para su función.

Eduardo Alcántara Montiel tiene experiencia administrativa, por lo que adelantó que la bancada del PAN será efectiva, siempre sustentada en el diálogo con el resto de los otros grupos legislativos.

Leer también: Detienen a presunta operadora de la banda delictiva “Angelinos 13”

Tenemos claro que debemos construir consensos pero también hacer patentes nuestros disensos, pues hoy ningún grupo puede sentirse poseedor de la verdad absoluta”.

Los diputados del PAN se reunirán con el resto de grupos legislativos para que la atención y trámite de las iniciativas tengan un balance en relación con la cantidad de las propuestas realizadas por el Gobernador, de tal manera que la construcción de la legislación sea un trabajo coordinado.

Lo mismo se hará con los gobiernos municipales que también ameritan la capacitación, debido a que la administración de los ayuntamientos no es un asunto sencillo y no deben cometer errores que pueden ponerlos en dificultades con la Auditoría Superior