
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla no ha quedado desprotegida o sin mando, ya que ante la renuncia de Daniel Iván Cruz Luna, designado por el Congreso como magistrado del Tribunal Administrativo, el gobernador Sergio Salomón designó como encargado de despacho al subsecretario Humberto Rivera.
En la reunión de seguridad de esta mañana que encabezó el mandatario estatal, ya participó el nuevo titular que conoce bien el manejo de la dependencia, tiene la responsabilidad de estar en coordinación con todas las áreas para estar en alerta durante la última semana de este gobierno.
Además se ha sumado el Vicealmirante Francisco Sánchez González, quien será el nuevo titular de Seguridad Pública del gobierno entrante y que ha estado ya en el proceso de entrega-recepción, conociendo de las diferentes áreas que tiene a su cargo como es el “C5” o los servicios del 911 y la operatividad de SUMA.
El gobernador dio plena confianza a Humberto Rivera García, quien era el subsecretario de Coordinación y Operación Policial.
Asimismo, Salomón Céspedes pidió a todos los mandos mantenerse muy alerta no solo porque es la última semana de esta administración, sino porque en diciembre se incrementan los actos delictivos, por lo que no se puede aflojar la vigilancia en carreteras, bancos y plazas comerciales dando apoyo a las policías municipales para tener toda la gama de prevención y seguridad para los habitantes.