Designación del nuevo magistrado debe realizarse con reposo: Barbosa Especial

Liliana Tecpanecatl
12/10/2020 , 3:42 pm

Designación del nuevo magistrado debe realizarse con reposo: Barbosa

Puebla, Pue.- La designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, a cargo del Senado, debe realizarse con reposo, madurez y alto profesionalismo, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta. De lo contrario, acotó, se corre el riesgo de frenar la transformación emprendida en Puebla a partir de esta administración.

Por ello, el mandatario exhortó al Senado y de manera particular a los senadores por Puebla, para que el nuevo funcionario electoral sea una persona de alto perfil, conocedora del derecho en materia electoral, pero sobre todo, que no esté ligada a intereses políticos ni oscuros.

“Pido al Senado, que asuma esta función de designar este espacio del Tribunal Electoral del Estado como se le caracteriza, con reposo, con madurez y con un alto profesionalismo, llamo a las dos senadoras y al senador poblano para que busquen eso, que sea una persona de alto perfil”.

Barbosa Huerta reiteró su compromiso de mantener a salvo los intereses del estado durante el próximo proceso electoral, por lo que durante su administración no se destinarán recursos públicos a la promoción de nadie.

Finalmente recordó que entre el 2013 y el 2014, se otorgó al Senado la facultad para nombrar a los magistrados electorales, con el objetivo de garantizar la independencia de los tribunales electorales en los estados y terminar con el control que los gobernadores ejercían sobre ellos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Determinará Sala Regional del Tribunal Electoral situación de compensaciones

Falla Tribunal Electoral del Estado a favor del Gobierno de la Ciudad

Ordena Tribunal Electoral del Estado a ayuntamientos pagar salarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *