Puebla

Designan a Rita Balderas como comisionada del ITAIPUE

15 julio, 2022 4:35 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Los integrantes de la LXI Legislatura aprobaron el Acuerdo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información para la designación y nombramiento de Rita Elena Balderas Huesca como comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, ITAIPUE.

Balderas Huesca, rindió protesta ante el pleno, durante la última sesión ordinaria del tercer periodo legislativo, luego de que el proceso para la designación de la nueva comisionada se tuvo que repetir dos veces.

En esta última vuelta, Balderas Huesca resultó electa con 32 votos en favor, 3 en contra y 4 abstenciones. Las otras dos mujeres con las que compartió la terna fueron Norma Estela Pimentel y Laura Elizabet García González, quienes no lograron la aprobación legislativa.

 

La comisionada, suplirá a Claudette Hanan Zehenny, quien en noviembre del 2021, abandonó su cargo para integrarse a la nueva Sala Especializada Anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa; y deberá permanecer en el cargo hasta el 5 de enero del 2028.

 

La titular del ITAIPUE se desempeñaba hasta ahora, como directora general de Transparencia y Gobierno Abierto del actual gobierno estatal. También fue jefa de la Unidad de Transparencia del ex gobernador panista Antonio Gali Fayad.





Relacionados

Back to top button