Puebla de luto

Designan a Sergio Salomón como gobernador sustituto de Puebla

15 diciembre, 2022 12:21 am
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina es el gobernador sustituto de Puebla. Su designación fue avalada por 38  votos a favor y uno en contra. El periodo de su mandato concluirá el 14 de diciembre del año 2024.

En las primeras horas de este 15 de diciembre, Céspedes Peregrina, originario de Tepeaca, fue designado gobernador de Puebla, en sustitución de Miguel Barbosa Huerta, fallecido el 13 de diciembre de este año.

Los diputados, fueron convocados a la sesión solemne en la que Céspedes Peregrina rendirá protesta este mismo jueves. También se clausuró el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de gestión de la LXI Legislatura.

Cabe señalar que para poder convertirse en el nuevo titular del ejecutivo, el exdiputado tuvo que presentar su renuncia a dicho cargo, por tiempo indefinido mayor a 30 días, la cual fue avalada por 34 votos a favor, 5 en contra y un impedimento.

Así, en la misma sesión ordinaria los diputados nombraron a Eduardo Castillo López coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena; por lo que en consecuencia también fue designado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

Entre los ajustes al interior del Congreso, derivados de la renuncia de Céspedes Peregrina, también se integraron a la Comisión Permanente la diputada Aurora Sierra Sánchez y Eduardo Castillo López. Dicha comisión fue llamada a sesionar el próximo 16 de diciembre a las 10 horas.





Relacionados

Back to top button