Designan a titular de la Unidad Especializada para la comunidad LGBTTTIQ (Foto: Agencia Enfoque)

Alfredo Fernández
11/26/2020 , 1:11 pm

Designan a titular de la Unidad Especializada para la comunidad LGBTTTIQ

Puebla, Pue.- A dos días de creada la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTTTIQ) fue designada Margarita Aguilar Vázquez, como titular de la misma, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la justicia de las personas sin importar orientación sexual o identidad de género, conforme a los estándares y recomendaciones internacionales en derechos humanos.

La titular anteriormente ha tenido los cargos de Fiscal de Atención de Delitos de Género en la Fiscalía de Puebla y cuenta con experiencia en el manejo de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, y ha participado en la Unidad de Contexto y Análisis de Actuaciones en Delitos contra la Mujer, entre otras responsabilidades.

La creación de una unidad especializada para delitos contra esta comunidad coloca a la Fiscalía General del Estado de Puebla como referente nacional en el manejo de casos en los que se violenta a la comunidad LGBTTTIQ.

La Unidad que depende de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos se encuentra ubicada en la Privada 7 B sur 4105, colonia Gabriel Pastor de la ciudad de Puebla.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Crean unidad especializada en investigaciones de delitos contra la comunidad LGBTTTIQ

Contará Puebla con unidad para atender maltrato animal

La próxima semana se instalará la Fiscalía especializada en materia de Género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *