Desmantelan en España una red que fabricaba narcolanchas de alta velocidad

19 abril, 2022 8:45 am

Redacción.- La policía española anunció este martes que desarticuló una banda que se dedicaba a fabricar en este país y en Portugal embarcaciones de alta velocidad que eran utilizadas para traficar “grandes cantidades de sustancias estupefacientes”.

La operación, durante la cual los agentes realizaron 27 allanamientos en las ciudades españolas de Pontevedra, A Coruña, Madrid, Salamanca y Barcelona, así como en poblaciones de la zona norte de Portugal, se saldó con la detención de 22 personas y la confiscación de veinte embarcaciones de alta velocidad, detalló la policía en un comunicado.

La organización criminal se dedicaba “a la fabricación y posterior puesta a punto de embarcaciones de alta velocidad, las cuales eran empleadas para la introducción de grandes cantidades de sustancias estupefacientes, vía marítima”, señaló el comunicado.

Para la confección de estas lanchas “consideradas de género prohibido”, la organización contaba con personas “con una alta especialización”, según la policía. 

Una vez que las embarcaciones estaban listas, las botaban “en distintos puntos de la geografía nacional, siendo posteriormente empleadas para el transporte de estupefacientes en la zona sur de España”, agregó el comunicado.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Conoce a Pabllo Vittar, la primera drag queen en presentarse en Coachella

Salió a fumar y le cayó un proyectil: la tragedia de los ancianos ucranianos

Cumplen oficiales sueño de niño con Síndrome de Williams de ser policía





Relacionados

Back to top button