Desmantelan red de pornografía infantil en San José Chiapa
Tras dos cateos, fueron rescatados dos menores, una adolescente de 13 y un niño de 8 años
Rafael Murillo
En un fuerte operativo encabezado por autoridades estatales, federales y de la Fiscalía de Puebla, realizaron dos cateos en el municipio de San José Chiapa luego de una denuncia anónima que alertó sobre presuntas actividades de narcomenudeo y explotación de menores.
Las investigaciones apuntaban a que en un inmueble del municipio presuntamente se distribuían drogas y se elaboraba material fotográfico y audiovisual de contenido sexual.
El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la carretera federal Teziutlán-Acajete, en el barrio de Santa Anita.
En el lugar fueron aseguradas dosis de cristal y marihuana, además de teléfonos celulares y dos computadoras portátiles.
También fueron detenidos Jesús Alejandro N. y Rocío N.
Posteriormente, en un segundo cateo realizado en la colonia Lomas de Guadalupe, agentes localizaron a una adolescente de 13 años y a un niño de 8 años.
En el inmueble también encontraron droga y material fotográfico con contenido pornográfico.
Las diligencias se realizaron con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Tanto las personas detenidas como los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para ubicar a más integrantes de esta banda dedicada a la pornografía infantil






