Desmienten desaparición de cinco juntas auxiliares de Puebla

20 marzo, 2022 4:48 pm


Puebla, Pue.- El Congreso del Estado no tiene ninguna solicitud para desaparecer cinco comunidades del interior del estado por el número de habitantes que tienen, ni tampoco ninguna junta auxiliar de Puebla.

Leer también: ¡Buena noticia! Baja precio del gas LP esta semana

El Poder Legislativo tiene la facultad de poder modificar la división geográfica, pero en más de 60 años nada se ha modificado, por eso se garantiza a los habitantes que no hay intención alguna para anular municipios o comunidades, señaló, el presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón Céspedes ante ediles de cinco localidades a los que reiteró que no habrá desaparición de municipios en Puebla.

El diputado Eduardo Castillo reunió a los alcaldes de Santa Catarina Tlaltempan, Axutla, San Miguel Ixtlán, La Magdalena Tlatlauquitepec y San Juan Atzompa, quienes llegaron al Congreso del Estado para escuchar al presidente del Poder Legislativo.

Sergio Salomón Céspedes añadió que Puebla no habrá desaparición de ninguno de sus 217 municipios, y en presencia del diputado Eduardo Castillo López se tuvo la reunión en que los presidentes municipales manifestaron inquietud ante versiones de una posible desaparición.

Los alcaldes de Axutla, Marco Antonio Monje; de San Miguel Ixtlán, Delfino de Jesús Ramos Solano; La Magdalena Tlatlauquitepec, Ramiro Castillo Flores; así como las presidentas municipales de San Juan Atzompa, Jacqueline Castro Ramos, y Santa Catarina Tlaltempan, Raquel Irma Ramos Alonso quienes escucharon al líder del Congreso.

Presidentas y presidentes, estén tranquilos, tengan la certeza de que los pueblos de Santa Catarina Tlaltempan, Axutla, San Miguel Ixtlán, La Magdalena Tlatlauquitepec y San Juan Atzompa jamás desaparecerán, es su tierra, es su casa y nosotros los vamos a respaldar siempre”, manifestó durante la reunión.

Aclaró que no hay ninguna petición formal para solicitar la desaparición de municipios y de haberla no hay condiciones para llevarla a cabo, por lo que todo quedó en un comentario mediático.

Leer también: Detienen en Ahuazotepec a sujeto con arma de fuego

Lamentó que hubiera gente con la intención de sacar raja política de este tema sin dimensionar los problemas de gobernabilidad que se pueden generar, por lo que hizo un llamado a respetar la autonomía municipal.

Con esto puedo decirles que no puede haber desaparición de los municipios tan a la ligera, hablar de una desaparición de municipios obedece a un análisis preciso debido a que están involucrados miles de ciudadanos que deben ser tomados en cuenta”, afirmó.

Por otro lado, el presidente del Congreso, también señaló que no hay una formal petición del diputado Eduardo Alcántara que declaró la conveniencia de suprimir algunas juntas auxiliares  de Puebla, por encontrarse dentro de la mancha urbana y porque han dejado de ser pueblo, sino parte  de la mancha urbana, sin embargo, no hay una solicitud formal.





Relacionados

Back to top button