(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
10/28/2020 , 7:26 pm

‘Desobedientes’, culpables de contagios de covid: Ariza Salvatori

  • En lo que va de la pandemia se han registrado 228 contagios en el Ayuntamiento de Puebla, de los cuales 19 trabajadores fallecieron

 

Puebla, Pue.- Debido a que no se respetan las medidas sanitarias, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, dio a conocer que el 80 por ciento de los contagios de covid-19 se dan principalmente en los hogares.

Durante su comparecencia ante integrantes de la comisión homónima, el funcionario señaló que los jóvenes que salen a jugar, a los antros y bares, son primordialmente quienes llevan el virus a las casas porque se sienten inmunes.

Sin embargo, destacó que no solo culpa a este sector de la sociedad, sino en general a los desobedientes porque no utilizan cubrebocas ni practican el lavado de manos, lo que genera un mayor riesgo para las personas de la tercera edad, embarazadas y niños.

Los jóvenes son quienes están contagiando a los adultos mayores, a los niños y a las personas que tienen algún tipo de vulnerabilidad y están murieron, la realidad es que la gente está muriendo y no culpo a los jóvenes, sino a la gente que no cumple las medidas sanitarias”.

Destacó que continúa la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, por lo que la situación se podría agravar si no se respetan las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, durante su informe, Ariza Salvatori dio a conocer que en lo que va de la pandemia se han registrado 228 contagios en el Ayuntamiento de Puebla, de los cuales 19 trabajadores fallecieron, 43 son positivos actualmente y 26 sospechosos.

Les damos seguimiento a todos los compañeros, les damos las indicaciones de que hacer en una etapa de cuarentena y que hacer si resultan positivos, incluso también si alguno de sus familiares resulta positivo y tratamos de atenderlos con el personal de Grupo Relámpagos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *