Pide CANACO verificar que todos los comercios cumplan con normas sanitarias Enfoque

Gisela Tellez
04/08/2020 , 4:57 pm

Despachadores, meseros, entre otros, los más afectados por contingencia sanitaria

Puebla, Pue.- Despachadores, meseros, camareros, valet parking, vendedores, cocineros, garroteros, dependientes, mostradores, entre otros, son los más afectados ante la contingencia sanitaria del COVID-19, señaló José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla.
En entrevista, puntualizó que 6 mil trabajadores dejaron de percibir su salario por el cierre de más de 2 mil 200 negocios en el primer cuadro de la ciudad, a pesar de que algunos propietarios de las 10 unidades de trabajo han sido solidarios para enfrentar el pago de su nómina a través de esquemas de descanso o reducción de salario.
Aseveró que el panorama en un par de semanas irá empeorando y, en consecuencia, la pérdida de empleos aumentará porque se trata de un sector vulnerable, ya que en la mayoría vive de propinas, su salario, comisiones por ventas y las ventas del día.
Indicó que la preocupación de los empresarios es no contar con liquidez para afrontar la nómina después del mes de mayo, pues no todos los negocios tienen una bolsa económica para garantizar la estabilidad de todos los empleados.
Ayala Vázquez dejó en claro que hasta el momento no se han presentado despidos definitivos de empleados, sin embargo, no descartó que se puedan dar más adelante si se complica la contingencia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *