Despenalización del aborto, tema que implica el análisis: Barbosa Huerta

15 marzo, 2022 11:35 am


Puebla, Pue.- La despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo es un tema que implica el análisis de aspectos sociales, culturales y religiosos, sobre todo en Puebla, en donde el arraigo de ciertos valores aún es importante, no obstante, este tema se definirá desde los poderes públicos.

Así lo afirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, al indicar que este tipo de situaciones, están a cargo del estado, y de ninguna otra instancia paralela. Agregó que la despenalización del aborto tiene que madurarse, y conducirse con mucho cuidado.

“Es un gran tema social, cultural y religioso, que en Puebla hay valores muy importantes,  desde luego, es el Estado el que resuelve, no ninguna otra instancia paralela a las definiciones, no, las definiciones en Puebla las toman los poderes públicos”.

Aprovechó para comentar, que al ser un asunto  tan delicado, podría “echarse a perder”, con actitudes protagonistas por parte de los legisladores, por lo que aprovechó para pedirle a los integrantes del Congreso local, que se abstengan de utilizar esta causa con fines individuales.

 “Les pido a los legisladores que no echen a perder el tema protagonizando, que lo cuiden, es un tema de todos y de todas, no es correcta la protagonización individual por un tema tan grande, cuídenlo para que sea una cosa ordenada en su momento”.

En otro tema, comentó que aquellos personajes que han comenzado a reunirse con miras a figurar en la escena política del 2024, están en su derecho, aunque consideró que este tipo de reuniones no sirven para algo.

La mejor forma de perfilarse al proceso electoral del 2024, comentó el mandatario, “es hacer territorio”, no colgándose de la promoción de la Reforma Eléctrica, sino ayudando a la gente, ofrecer apoyos y gestiones, pero sobre todo, dar buenos resultados en su labor como diputados o funcionarios públicos, si es que lo son: “Hagan de la política una actividad constructiva”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Congreso lleva a cabo cuarta mesa de Parlamento Abierto sobre tema del aborto

 

Continúa el Parlamento Abierto sobre el Aborto Legal

 

scuchan planteamientos en el Parlamento Abierto sobre el Aborto Legal

 

Plasman colectivos la frase #AbortoLegalPuebla en estructuras del Zócalo





Relacionados

Back to top button