PueblaSalud

Despensas refuerzan la seguridad alimentaria en Puebla

Con el programa Alimentación Imparable, el Gobierno de la Ciudad impulsa acciones para respaldar a sectores vulnerables y mejorar su calidad de vida

4 febrero, 2026 3:34 pm

Redacción

Puebla, Pue., 04 de febrero de 2026.- A fin de fortalecer el acceso a una alimentación digna entre las familias en situación de mayor vulnerabilidad, el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó la entrega de apoyos del programa de despensas Alimentación Imparable en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Esta acción, coordinada entre el Sistema Municipal DIF, que encabeza MariElise Budib, y la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Franco Rodríguez, forma parte de la estrategia municipal para reforzar la seguridad alimentaria y brindar respaldo directo a quienes más lo necesitan.

En su mensaje, el presidente municipal afirmó que el Gobierno de la Ciudad trabaja para que este programa llegue a todas las personas que lo requieren, especialmente a la niñez, personas de la tercera edad y con discapacidad. Reiteró que estas acciones se llevan a cabo con la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Alejandro Armenta.

“Entonces, acerquemos estos programas directamente a la gente que realmente lo necesita, inscribámonos en este programa para que le llegue directamente a su casa. Obviamente, y lo tienen que saber, es completamente gratuito, que sepan perfectamente bien que es para ustedes, que nadie les puede vender este producto, que es directamente para que llegue a su casa”, dijo.

En representación del secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, el subsecretario de Gobernación, Carlos Blanco, enfatizó en la importancia del apoyo alimentario por parte de Pepe Chedraui en beneficio de todas las familias de la capital.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Zaira González, reconoció el desarrollo de este programa que brinda tranquilidad a las y los poblanos en situación vulnerable.

“Garantizar el derecho a la alimentación no solo es la entrega de despensas; es una política pública que entiende que el bienestar comienza en la mesa y que la justicia social se materializa en acciones concretas”, expresó.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso con las y los poblanos con la intención de garantizar su tranquilidad y seguridad alimentaria.





Relacionados

Back to top button