Espectáculos

Despiden a Coco Levy de Videocine por denuncias de acoso sexual

16 julio, 2022 9:50 am
Redacción

La empresa Videocine despidió al actor y productor Coco Levy. La causa, las denuncias en su contra por presunto abuso sexual.

Mediante un comunicado, Videocine expresó que ya sabía de las acusaciones contra el hijo de la conductora Talina Fernández. Asimismo, especifica que abrió una investigación interna, con entrevistas, y que lleva registros de acceso y videocámaras.

En este sentido, la empresa se disculpa por la tardía reacción ante las acusaciones:

“Entendemos que muchas personas les hubiera gustado una posición pública desde hace días. A nosotros también. Pero los protocolos de cualquier investigación lleva en su tiempo, ya sea en empresas o con autoridades, justamente para evitar que estos casos permanezcan impunes”

Sin embargo, enfatizó que ya colaboran con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Esta ha hecho varias visitas a sus instalaciones.

Las denuncias de varias actrices lo pusieron en el ojo del huracán en últimos días. Coco Levy, sin embargo, no tenía por qué estar en contacto con ellas:

El señor Jorge como parte de sus funciones no tenía porque recibir a actores o actrices dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y o producidos por video cine. Dado lo anterior se ha rescindido la relación laboral.

La actriz Danna Ponce, de 22 años y egresada del Centro de Educación Artística de Televisa, fue la primera en denunciar ante las autoridades el presunto abuso sexual. Danna asegura que Coco Levy le tocó el pecho y la besó sin su consentimiento.

A su denuncia le siguió la de María Bobadilla, quien acudió a Levy en busca de una oportunidad para actuar en cine. A ella, Coco Levy le habría pedido fotos desnuda, y las recibió.

Por su parte, Coco Levy ha negado las acusaciones desde su cuenta de Instagram:

“Una persona hizo acusaciones absolutamente falsas en un intento por afectar la imagen que he construido durante toda una vida. Afortunadamente mi reputación es producto de 40 años de trabajo duro y conducta intachable. La fortaleza en cientos de productoras, directoras, actrices, amigas, amigos y colegas que generosamente me han honrado con su confianza”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Coco Levy (@cocolevyguion)

Con información de Aristegui, El Sol de México y El Universal

Portada: Instagram Coco Levy





Relacionados

Back to top button